viernes, 5 de mayo de 2017

De las "cuestas arriba" de los agricultores







Creo que nunca he usado una fotografía para hacer una denuncia. Hoy, lo hago.
Frente a la creencia popular, obsoleta y errónea de los "latifundios y los terratenientes andaluces", la realidad de la agricultura en Andalucía es bien distinta. Junto al evidente cambio meteorológico, la caída del precio de los cultivos y la mas absoluta dejadez por parte de la Administración (la agricultura solo importa a los agricultores) este oficio acabará en la basura. Terminaremos plantando pinos. Como en la "mili".

6 comentarios:

  1. Nadie mejor que los agricultores saben de los problemas de este sector, que hoy por hoy está controlado y dirigido desde la UE.
    Un abrazo, Agustín.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu denúncia. Creo que la agricultura está siendo "masacrada" en todas partes. Ya veremos en cincuenta años que van a comer las generaciones venideras.
    Un abrazo Agustín

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de que la razón te asiste en lo que expones, la fotografía da una sensación de inmensidad, trasladando perfectamente el sentimiento ante esos campos de Castilla y Andalucía en este caso en los que el cereal parece una mar dorada.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón en tu denuncia, Agustín y lo siento por la parte que te toca, el año está siendo horrible en todos los sentidos, tal como comentas. Mal asunto con mala solución. Mientras tanto nos quedamos con tus magníficas "soledades".

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Veo mucha relación entre esta foto y la siguiente. Mar y tierra. La inmensidad.

    ResponderEliminar