viernes, 22 de enero de 2021

Del pasado efímero (Antonio Machado, 1875 - 1939)


Don Antonio Machado, poeta de la "generación del 98", nació en Sevilla en 1875 y murió en Francia (Colliure) en el exilio, en 1939. 


 

6 comentarios:

  1. Buen conjunto de colores llenos de detalles y texturas
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una visión directa de una arquitectura,
    una contemplación, un recuerdo,
    memoria. Es estupenda!!
    Salud y belleza.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende la entrada, Agustín, por un lado la referencia a Machado y por otro lado, ese edificio antiguo, caído, seguro que todo tiene la mayor de las intenciones, como que no hay memoria histórica, la gente no recuerda ni a Antonio Machado.

    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, no tengo muy claro el título.
      La foto es de la remozada plaza de toros de Málaga (La Malagueta) y ponerla caida es un intento de plasmar la caída y , seguramente próxima desaparición del mundo de los toros. En mi opinión, un disparate mas de la época que vivimos, entre otras razones por lo que supone económicamente para un sector importante de nuestra economía. En Francia se fomenta y aquí lo eliminamos. Como seguro que recuerdas, el poema habla de un pasado que desaparece, de un personaje "que vió a Carancha recibir un día"...Cara Ancha, vaya apodo, fue un famoso matador de toros. Finalmente y de forma tangencial, tu lo citas, parece que hoy todos queremos ser "republicanos" y a ser posible exiliados de guerra. Como sabes, uno de los campeones de nuestro gobierno, con coleta como los toreros, compara a Puigdemont con los exiliados -que barbaridad!!- y este último ha tenido en mas de una ocasión la osadía de visitar la tumba de Machado (modo, aquí estoy, colega!) y recibió una buena bronca de los republicanos y familiares de algunos exiliados. País. Mas o menos, Enrique. El edificio me gusta y la foto me gustó.
      Un abrazo.
      Agustín.
      PD: Actualmente no soy taurino, ni monárquico ni republicano, no puedo ser exiliado político del franquismo, ni poeta, ni casi nada. Con 600 muertos en las últimas 24 horas, la persona que marcaba las directrices de la pandemia, se marcha a Cataluña. Afortunadamente, por aquí abundan los sabios y la que estaba no se ni donde, está en Sanidad. Bienvenida sea, valiente!
      Va por ustedes!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, Agustín, extensa y precisa.

      Los tontainas nos gobiernan, por un puñado de votos son capaces de cualquier cosa, ya lo han demostrado.

      Cuídate.

      Eliminar
  4. Luis, Ángel y Enrique, gracias por vuestra fidelidad.
    Un abrazo,
    Agustín.

    ResponderEliminar